SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK ALBACETE

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN ALBACETE HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

miércoles, 22 de octubre de 2014

Ayuntamiento de Hellín. Empleo. EL AYUNTAMIENTO TRAMITARÁ UN PLAN DE EMPLEO LOCAL POR VALOR DE 340.000 EUROS Y BAJARÁ IMPUESTOS Y TASAS

EL AYUNTAMIENTO TRAMITARÁ UN PLAN DE EMPLEO LOCAL POR VALOR DE 340.000 EUROS Y BAJARÁ IMPUESTOS Y TASAS

El Ayuntamiento tramitará un Plan de Empleo local por valor de 340.000 euros y bajará impuestos y tasas
El alcalde de Hellín, Manuel Mínguez, y Juan Antonio Moreno, concejal de Economía, daban a conocer los acuerdos alcanzados en la Comisión de Cuentas celebrada en la mañana de hoy, en la que los tres grupos políticos con representación en el consistorio pactaban una modificación de créditos por valor de 974.000 euros de los que más de un tercio irán destinados a financiar la realización de un Plan de Empleo cuyo promotor será el propio Ayuntamiento.
El alcalde explicaba que este acuerdo, que deberá ser refrendado en el próximo Pleno, a celebrar el 27 de octubre, “da respuesta a la solicitud de Izquierda Unida de incluir 200.000 euros en un Plan de Empleo”. Mínguez alegaba que la cantidad que se destinará finalmente a dicha acción casi duplicará esa petición, puesto que ascenderá a algo más de 340.000 euros, que en su opinión serán una ayuda para numerosas familias hellineras que están pasando dificultades económicas.
Agradeció el apoyo de los grupos políticos en la oposición en este asunto, un Plan de Empleo que comenzará a tramitarse en breve, si finalmente el Pleno le da el visto bueno a la modificación de créditos, pero que seguramente comenzará a ejecutarse en los primeros meses de 2015. La intención del gobierno municipal es utilizar los 40.000 euros del total para materiales y equipamiento y los 300.000 euros restantes para la contratación de desempleados, desconociendo por el momento el número de éstos que permitirá esa cuantía. Esas contrataciones podrían comenzar en el mes de marzo, momento en el que finaliza el Plan Dipualba Empleo y el Plan de zonas rurales deprimidas, actualmente en curso, y las labores a realizar irían enfocadas a solucionar problemas concretos detectados en algunos lugares de la ciudad, sobre todo en las zonas más degradadas y cuyos vecinos han solicitado soluciones, como el Barrio del Calvario.
La realización de este Plan de Empleo local quedará supeditada a la aprobación de la modificación de créditos en el Pleno del lunes y, sobre todo, a la autorización que deberá otorgar la Junta de Comunidades para que el Ayuntamiento realice una acción como ésta sobre la que tiene competencia la institución autonómica.
Cerca de un millón de euros de modificación de créditos
Si finalmente el Pleno aprueba la modificación de créditos, el Ayuntamiento dispondrá de 974.000 euros para realizar nuevas inversiones. Así lo explicaba Juan Antonio Moreno, alegando que esas partidas se han conseguido gracias a que se ha podido negociar la deuda con las entidades financieras, obteniendo una carencia que permitirá ahorrar el pago previsto para este ejercicio de esa cantidad, en concepto de amortización de préstamos y pagos de intereses.
Además de los 340.000 euros que se utilizarán para la realización del mencionado Plan de Empleo, el concejal hizo un repaso por algunos de los proyectos que serán financiados con los más de 630.000 euros restantes. Destacó los 3.000 euros que se emplearán en la pintura y adecentamiento de calles en el casco antiguo, los 6.000 para arreglo de calles en pedanías, 13.000 para la mejora de los accesos al Barrio de la Estación. Una partida de 65.000 euros para adquisición de mobiliario urbano o 10.000 euros para mejora de la red de pluviales de la calle Concha Espina. También mencionó el concejal una partida de 32.000 euros para pagar el alquiler de los terrenos donde se ubica provisionalmente el Centro de Salud nº1, 81.000 euros para pagar el contrato de limpieza de centros escolares o 60.000 euros para la renovación del parque de vehículos municipal.
Bajada de impuestos y tasas
En otro orden de cosas, Juan Antonio Moreno anunció que también los grupos políticos habían llegado al acuerdo para la modificación de cinco ordenanzas fiscales. El Pleno previsiblemente modificará dos precios públicos, el de utilización de espacio en la página web municipal y el de la publicidad de la emisora municipal, así como modificará a la baja tres impuestos. Se ofrecerá una bonificación a las empresas que realicen contrataciones en un 50% del IBI, el Impuesto de vehículos de tracción mecánica se bajará en un 10% y se modificará el impuesto de la Plusvalía para que aquellas familias que realicen la dación en pago de sus bienes no tengan que abonarla.
Albacete, Almansa, ayuntamiento, Casas-Ibáñez, Caudete, cursos, Diputación, empleo, Hellín, La Roda, Madrigueras, municipio, Ofertas, Tarazona de la Mancha, Tobarra, trabajo, Villamalea, Villarrobledo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Albacete


EMPLEO EN ALBACETE




TRABAJO EN ALBACETE

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

Buscar este blog