SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK ALBACETE

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN ALBACETE HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

martes, 21 de octubre de 2014

Más de 13.000 empleos destruidos en Albacete l, según CCOO

Más de 13.000 empleos destruidos en Albacete  según CCOO

Jueves, 16 Octubre 2014 16:27    Albacete
Vota este artículo
(1 Voto)
Más de 13.000 empleos destruidos en Albacete desde la llegada de Cospedal, según CCOO
Las personas desempleadas sin ningún tipo de prestación han aumentado en un 30,62% en la provincia, 
5.875 personas más que al inicio de la legislatura.
CCOO de Albacete señala que en lo que llevamos de legislatura del PP en la región se han destruido en la provincia 13.100 puestos de trabajo netos, la afiliación a la Seguridad Social ha bajado en -10.342 personas (-7,61%) y las personas desempleadas sin ingresos han aumentado un 30,62%
El secretario general de CCOO de Albacete, Paco de la Rosa, ha hecho hoy balance de los efectos sobre el empleo en los años que el PP lleva de gobierno en la región y que se traducen en “menos empleo, más paro, más personas sin ingresos al haber agotado sus prestaciones y subsidios por desempleo, una mayor temporalidad y unas condiciones laborales más precarias para las y los trabajadores”.
En este periodo el número de parados registrados se ha incrementado en un 5,93% si lo comparamos con junio de 2011, es decir, hay 2.553 personas más que han perdido su empleo. Y hay 5.875 personas más (un 30,62 más) que no tienen cobertura porque han agotado sus prestaciones y subsidios por desempleo.
Estos datos recogidos en el estudio elaborado por la Secretaría de Empleo de CCOO de Castilla-La Mancha “Balance sobre el empleo en los tres años de gobierno del PP en la región” nos muestran una región muy diferente a la que el Gobierno nos presenta con su discurso triunfalista.
En este sentido, De la Rosa reclamó al Gobierno de Cospedal que se destine el 2% de los Presupuestos de Castilla-La Mancha para un Plan de Empleo para los parados que no tienen prestaciones. En la región “necesitamos de forma urgente que se pongan en marcha medidas reales y efectivas que permitan paliar la dramática situación que estamos atravesando, especialmente los trabajadores y trabajadoras que han perdido su empleo y que no encuentran otro porque no lo hay”.
Asimismo, el secretario general de CCOO de Albacete afirmó que “para salir de la crisis lo que se necesita es trabajo y salarios decentes”. “Hay que crear empleo, pero un empleo de calidad y con derechos, y es necesario incrementar los salarios para que las y los trabajadores puedan ir recuperando su poder adquisitivo y de esta forma se reactive el consumo y, por tanto, la economía”. 
Respecto a los últimos datos de paro conocidos, De la Rosa hizo hincapié en que la caída de paro registrado en septiembre en la provincia de Albacete en un -2,96 (-1.389 personas desempleadas menos), es una bajada coyuntural, como todos los años, como consecuencia de las campañas agrícolas, pero no equivale a creación de empleo. Lo más seguro es que estas personas vuelvan a engrosar las filas del paro registrado al finalizar la campaña.
Además, estos movimientos del mercado laboral se pueden explicar por el desánimo de la ciudadanía que ya no se registra en las oficinas de empleo, por el retorno de la población inmigrante a sus países de origen o por la salida al extranjero de personas en busca de un empleo que aquí no encuentran por tener un panorama desolador en la región, concluyó
Albacete, Alcalá del Júcar, ayuntamiento, Casas de Juan Núñez, Cenizate, cursos, Diputación, empleo, Higueruela, Liétor, Mahora, municipio, Nerpio, Ofertas, Peñas de San Pedro, Riópar, San Pedro, trabajo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Albacete


EMPLEO EN ALBACETE




TRABAJO EN ALBACETE

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

Buscar este blog