SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK ALBACETE

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN ALBACETE HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

sábado, 25 de octubre de 2014

El Ayuntamiento de Villarrobledo también anuncia una importante bajada de impuestos

El Ayuntamiento de Villarrobledo también anuncia una importante bajada de impuestos


Valentín Bueno da cumplimiento así a su promesa de bajar la presión fiscal a los ciudadanos
En la última sesión plenaria del Ayuntamiento de Villarrobledo, se ha aprobado, con los votos favorables del Partido Popular y de Ciudadanos por Villarrobledo, la modificación de ordenanzas para el año próximo. Se trata de una batería de medidas económicas que van a tener una clara incidencia entre los vecinos, el tejido empresarial y del sector agrario principalmente, y que buscan  el ahorro y la incentivación de las economías familiares, de empresas, así como la promoción del suelo industrial, la creación de empleo, y la recuperación económica, entre otros asuntos
La modificación de ordenanzas no contó con el voto del grupo Socialista, que abandonó el salón del plenos durante el debate de este punto, tras haber llamado hasta en tres ocasiones la atención el alcalde al concejal Juan Bautista Torrente, que era quien defendía la postura de su grupo, y por tanto le retiró la palabra, lo que provocó que decidiesen ausentarse y no regresar ya para lo que restaba de pleno.
Amalia Gutiérrez, concejala de Economía, expuso que se llevaban a pleno unas ordenanzas realistas, ajustadas al momento que se vive, y que tienen por objeto tanto  recompensar al ciudadano por el esfuerzo que ha hecho a lo largo de los tres últimos años, sufriendo en un momento una subida de impuestos, y de igual modo se trata de impulsar la actividad económica para posibilitar la creación de empleo en la localidad, “para lo que vamos a llevar a cabo la bajada de impuestos más importante de la historia de Villarrobledo, que beneficiarán a todos los ciudadanos”.
La responsable del área de Economía recordó que, tras asumir la alcaldía, el PP puso en marcha un Plan de Ajuste para sanear y equilibrar las cuentas municipales, y que ahora que ese plan comienza a dar sus frutos, es el momento de recompensar a los ciudadanos por el esfuerzo de estos años.
Amalia Gutiérrez  reveló que la propuesta del grupo popular contempla la bajada de la contribución urbana en un 6%, y la contribución rustica en un 3,2 %.
Para el próximo año, las ordenanzas municipales contemplan una bajada del Impuesto de Actividades Económicas en un 25% en el Polígono Industrial Eras de Santa Lucía, y del 10% en el resto de zonas Industriales.
De igual forma, destacó la bajada del Impuesto de Construcciones en el Polígono Industrial Eras de Santa Lucía del 3% al 1’5%,  aplicando a este impuesto una bonificación del 60%.
La actuación municipal en las zonas industriales, se verá completada con una bonificación sobre las licencias de actividad que llegarían al 20% en el Polígono Industrial Eras de Santa Lucía y el PPI-2, y del 10% en el resto de zonas industriales.
La tasa por depuración de aguas industriales, también se incluye dentro de esta batería de bajada de impuestos, experimentando una bajada del 33,33%.
Con estas medidas sobre bajadas del Impuesto de Actividades Económicas, Impuesto sobre Construcciones y de Licencias de Actividad, se pretende según Gutiérrez, incentivar a las empresas y autónomos a que se instalen y crezcan en Villarrobledo, potenciando especialmente el nuevo polígono Industrial Eras de Santa Lucia.
Otras medidas son, a propuesta de CIVI, la modificación de la ordenanza de las escuelas Infantiles Municipales, con una exención del 100% para aquellas familias que no superen la renta básica, y la creación de una tarifa plana en la Zona Azul, por importe de 256 euros anuales, para profesionales y comerciantes.
Del mismo modo, el paquete de medidas contempla la regulación del servicio de comedor en las Escuelas Infantiles Municipales, con una cuota de 4 euros/día, con lo que ofrecer a los usuarios un servicio de calidad, y la bonificación del 25% para aquellos usuarios de las instalaciones deportivas municipales que hagan su reserva de pista a través de internet.
Amalia Gutiérrez anunció el compromiso del PP de bajar los impuestos si gobiernan la próxima legislatura, algo que entiende será posible si se mantienen el trabajo que se viene realizando de control del gasto.
La concejala popular, recordó que de esta forma, el Alcalde, Valentín Bueno, daba cumplimiento a la promesa que hizo al pueblo al inicio de la legislatura, bajando la contribución urbana, que afecta a todos, y también la contribución rústica que es el segundo  impuesto municipal  que a más número de personas
La responsable del área de Economía, lamentó que cuando se lleva a pleno algo que es positivo para los vecinos de Villarrobledo, y el tejido industrial, los miembros del grupo socialista  se marchen y no sean capaces de apoyar las medidas propuestas, y que si criticaran en su día la subida de impuestos que tuvo que llevarse a cabo de forma obligada, ante el agujero económico que en sus últimos años de gestión dejaron en esta ciudad con cerca de 50 millones de euros de deuda municipal.
Albacete, Almansa, ayuntamiento, Casas-Ibáñez, Caudete, cursos, Diputación, empleo, Hellín, La Roda, Madrigueras, municipio, Ofertas, Tarazona de la Mancha, Tobarra, trabajo, Villamalea, Villarrobledo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Albacete


EMPLEO EN ALBACETE




TRABAJO EN ALBACETE

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

Buscar este blog